Queen en el Golden Rose Pop Festival (Montreux)


Montreux es un lugar importante para el mundo queenero: fue allí donde la banda grabó siete discos, incluyendo el Made in Heaven, y también sirvió de residencia para Freddie durante sus últimos años, quien se vio atraído por la tranquilidad de la zona. Además, esta ciudad del oeste suizo tuvo el privilegio de recibir a Freddie y compañía en un par de presentaciones.

Tres meses antes de empezar la gira promocional de The Works, Queen participó en el Golden Rose Pop Festival, evento que reunió a muchos artistas vigentes a mediados de los años ochenta: Elton John, Duran Duran, Rod Stewart, Cyndi Lauper, Slade y Status Quo, entre otros. Montreux vivió durante ocho días (entre el 9 y el 16 de mayo de 1984) la experiencia de tener a grandes de la música popular de esa época.

Queen se presentó durante el cuarto día en Le Petit Palais (12 de mayo). Aprovechando el uso del playback, las cuatro canciones de la banda durante esa jornada, todas de The Works, fueron:

Radio Ga Ga
Tear It Up
It's a Hard Life
I Want to Break Free


Pasaron dos años y la banda estuvo nuevamente en el mismo festival, también en Le Petit Palais (11 de mayo de 1986). Cambiaron las canciones, pero se mantuvo el playback como recurso:

One Vision
A Kind of Magic
Friends Will Be Friends
Hammer to Fall


¡Bienvenidos!

¿Quieres saber de qué se trata esta página? Haz clic en la imagen.

Facebook

Twitter

Entradas más populares