Live at the Cyberbarn


Septiembre de 1998 fue un mes especial para Roger Taylor: además de lanzar su cuarto álbum como solista, Electric Fire, hizo historia en Internet, estableciendo un récord Guinness por la transmisión más vista de la época en la red.

Se registraron 595.000 accesos durante los 45 minutos del concierto, transmitido por la antigua página oficial de la banda, queen-fip.com, el 24 de septiembre de 1998. Dentro de todo el alcance que tuvo, esta presentación fue muy íntima, con familiares, amigos e invitados especiales en el público, además del DJ Russ Williams como anfitrión para la ocasión. El pretexto era la promoción de algunos temas de Electric Fire, álbum lanzado cuatro días después. Para poder disfrutar de Live at the Cyberbarn, los afortunados debieron disponer de RealAudio Player en sus respectivos computadores. Llamó la atención que muchas de estas personas fuesen de Europa del Este, sobre todo checos, zona donde Queen no se caracterizó por ofrecer muchos recitales. "Quisimos hacer este concierto accesible para todo el mundo, no sólo para las personas con acceso en las principales ciudades", comentó Roger sobre su hito.

Los músicos que participaron fueron los mismos que colaboraron en su disco solista:

Jason Falloon - guitarra
Keith Prior - batería
Steve Barnacle - bajo
Matt Exelby - guitarra rítmica

Las canciones de esa memorable noche fueron:

1. We Will Rock You
2. Pressure On
3. A Nation of Haircuts
4. Believe in Yourself
5. People on Streets
6. No More Fun
7. Tonight
8. Surrender
9. Radio Ga Ga
10. These Are the Days of Our Lives


Después de este gran logro, se lanzó el VHS Roger Taylor - Live at the Cyberbarn (The Making of a World Record), producido por Jim Beach y Tim Massey, y dirigido por Rudi Dolezal, Hannes Rossacher y Simon Witter. Los 58 minutos de este documental incluyeron, además de extractos de las canciones, entrevistas con Taylor.

¡Bienvenidos!

¿Quieres saber de qué se trata esta página? Haz clic en la imagen.

Facebook

Twitter

Entradas más populares