Cuando Freddie conoció a Sid Vicious


Peter Hince, roadie y fotógrafo de Queen, explicó cómo fue la incómoda experiencia entre Freddie Mercury y Sid Vicious (Sex Pistols):

Fue en los estudios Wessex, una iglesia transformada de Highbury, donde, en otoño de 1976 y durante la grabación de A Day At The Races, Queen se encontró con el punk por primera vez. Los Sex Pistols, recién fichados por EMI, también estaban grabando en Wessex. Pronto el mundo conocería a los Sex Pistols. Cuando EMI los envió para sustituir a Queen en el programa de televisión Today, su infame entrevista con el presentador Bill Grundy se convirtió en el momento fundacional de la corta pero explosiva carrera de la banda.

La primera vez que vi a Johnny Rotten fue en el salón del primer piso de Wessex, en uno de esos sillones de pana que estaban de moda en los años setenta. Vestía un suéter de angora color verde lima y tejanos rasgados, imperdibles clavados por todos lados y el pelo teñido del color marrón rojizo de los hámsteres, en punta y peinado con laca. A pesar de eso, parecía un tipo tranquilo y agradable, relajado mirando la tele. ¿Dé dónde sacaban las historias sobre ellos?

Ni siquiera se molestó cuando le pedí que cambiara de canal. No hubo un gruñido hosco, sino un simple encogimiento de hombros. Los pipas íbamos siempre desaliñados, pero los Pistols eran "desaliñados militantes", una suerte de desaliño sociopolítico.

El año siguiente, Queen regresó a Wessex para grabar News Of The World. Los Sex Pistols también estaban allí, preparando su disco Never Mind The Bollocks. Tenian un nuevo bajista, y una tarde, mientras Queen trabajaba en la sala de control, aquel nuevo bajista, Sid Vicious, apareció de repente en la puerta y preguntó a Fred de mala manera: "¿Ya has conseguido llevar el ballet a las masas?", en referencia a algo que Fred había dicho a un periodista cuando comenzó a lucir leopardos en escena.

Fred se puso de pie con tranquilidad, se le acercó y le dijo bromeando: "¿Tú no te llamabas Stanley Ferocius, o algo así?", luego lo agarró del cuello de la chaqueta y lo echó de la sala.

Hasta ahí llegó el lado malvado del punk. A Fred no le interesaba aquel nuevo limitado movimiento musical. Y le interesaba aún menos su estilo de vestir.

Fuente: Curiosidades del rock

¡Bienvenidos!

¿Quieres saber de qué se trata esta página? Haz clic en la imagen.

Facebook

Twitter

Entradas más populares