Liar


Liar es la quinta canción del disco Queen.

Composición

Letras y música: Freddie Mercury
Arreglos: Freddie Mercury
Acreditada a: Freddie Mercury
Escrita en: Re mayor y re dórico
Compás: 4/4
Influencias: Led Zeppelin
Género: Rock progresivo

Producción

Producción: Queen, Roy Thomas Baker y John Anthony
Ingeniería de sonido: Roy Thomas Baker, Mike Stone, Ted Sharpe y David Hentschel
Mezclas: Mike Stone

Personal

Freddie Mercury - voz principal y órgano (quizás)
Brian May - guitarra eléctrica y acústica, y coros
Roger Taylor - batería, pandereta y coros
John Deacon - bajo

Equipamiento

Guitarra eléctrica Red Special
Guitarra acústica Hairfred
Batería Ludwig
Bajo Fender Precision
Pandereta New Era
Órgano

Información

* Escrita en guitarra.

* El título original de la canción era Lover.

Citas sobre la canción

Liar fue una de las primeras canciones que trabajamos juntos, los cuatro, con algunos de mis riffs de guitarra y la letra de Freddie. Debatimos sobre si debíamos obtener crédito todos los coautores en casos como ese, y Freddie dijo: "En lo que a mí concierne, la persona que escribe la letra es el verdadero autor de la canción". (Brian May)

Versiones oficiales de la canción

1) Versión de estudio (6:24): Quinta canción del disco Queen.



2) Demo de De Lane Lea Studios (7:52): Disponible en la reedición de 2011 del disco Queen. Se grabó en diciembre de 1971.



Versiones oficiales de la canción (en vivo)

1) Versión del Live at the Rainbow - marzo de 1974 (8:28): Esta versión, grabada el 31 de marzo de 1974, está disponible en la versión deluxe del disco Live at the Rainbow '74.



2) Versión del Live at the Rainbow - noviembre de 1974 (8:39): Disponible en el disco Live at the Rainbow '74.



Video oficial

Fecha de grabación: 9 de agosto de 1973
Lugar de grabación: Brewer Street Studios
Director: Bruce Gowers


Letra de la canción

I have sinned dear Father Father I have sinned
Try and help me Father
Won't you let me in? Liar
Nobody believes me Liar
Why don't they leave me alone?
Sire I have stolen stolen many times
Raised my voice in anger
When I know I never should
Liar oh everybody deceives me
Liar why don't you leave me alone

Liar I have sailed the seas
Liar from Mars to Mercury
Liar I have drunk the wine
Liar time after time
Liar you're lying to me
Liar you're lying to me
Father please forgive me
You know you'll never leave me
Please will you direct me in the right way
Liar liar liar liar
Liar that's what they keep calling me
Liar liar liar

Listen are you gonna listen
Mama I'm gonna be your slave
All day long
Mama I'm gonna try behave
All day long
Mama I'm gonna be your slave
All day long
I'm gonna serve you till your dying day
All day long
I'm gonna keep you till your dying day
All day long
I'm gonna kneel down by your side and pray
All day long and pray
All day long and pray
All day long and pray
All day long all day long all day long
All day long all day long all day long

All day long all day long all day long
Liar liar they never ever let you win
Liar liar everything you do is sin
Liar nobody believes you
Liar they bring you down before you begin
Now let me tell you this
Now you know you could be dead before they let you

¡Bienvenidos!

¿Quieres saber de qué se trata esta página? Haz clic en la imagen.

Facebook

Twitter

Entradas más populares