05/08/1986 (Marbella, España)


Datos

Fecha: 5 de agosto de 1986
Lugar: Estadio Municipal de Marbella
Ciudad: Marbella
País: España
Banda telonera: Craaft

Personal

Freddie Mercury - voz principal, piano y guitarra eléctrica
Brian May - guitarra eléctrica, coros, guitarra acústica y teclados
Roger Taylor - batería, coros y pandereta
John Deacon - bajo
Spike Edney - teclados, piano, guitarra eléctrica y coros

Ticket


Póster



Crónica de ABC de Sevilla (edición del 7 de agosto de 1986)

Veintiséis mil personas acudieron al concierto de Queen en Marbella

La mala organización deslució el impresionante espectáculo

Marbella. S.U.

Unas veintiséis mil personas acudieron al Estadio Municipal de Marbella para asistir a la actuación del grupo Queen, que pone así fin a su gira por España, tras presentar su espectáculo en Madrid y Barcelona. El recital consiguió el éxito esperado, si bien se apreció algo de cansancio en el vocalista y líder del grupo, Freddie Mercury, al que la voz le falló en alguna ocasión, y cantó en un tono más bajo del habitual. El concierto se saldó felizmente y con una recaudación de sesenta y cinco millones —treinta y cinco de ellos fueron de beneficio—. Luego, hacia las dos de la madrugada, los componentes del grupo musical ofrecieron una fiesta privada en la discoteca Jimmys, por cuyo alquiler Queen pagó un millón y medio de pesetas.

Entre otros personajes conocidos «cayeron» por la fiesta Cary Lapique, Gunilla, Javier Gurruchaga, Beatriz Santana y Antonio Díaz Miguel, aunque el líder de Queen, Freddie Mercury, no apareció hasta pasadas las cuatro de la madrugada.

El grupo británico confirmó los rumores de su separación a una emisora marbellí, única a la que se autorizó la entrada a la fiesta, y declararon que a partir de ahora cada uno se dedicará a actuar de forma independiente.

Los miles de espectadores —españoles y extranjeros— tuvieron que esperar más de media hora a que el famoso grupo hiciese acto de presencia en el escenario. Al comienzo del mismo los Queen se dedicaron a cantar sus canciones más conocidas.

Destacar que el sonido y el juego de luces estuvo perfecto durante todo el tiempo que duró la actuación, con unos efectos especiales que pocas veces se han visto en el Estadio Municipal de Marbella.

El líder del grupo, Freddie Mercury, dio su show particular, si bien se le notaba algo cansado y menos «saltarín» que en sus otras salidas a escena. Al final, los Queen ofrecieron su ya consabida «Dios salve a la Reina», luciendo Freddie Mercury una bandera británica por una cara y por la otra la española, hecho que provocó una gran ovación por parte de los miles de personas que presenciaron el espectáculo. Muchos de ellos vinieron desde Gibraltar, cosa que motivó un considerable problema a la hora de los aparcamientos, dado que no se había previsto semejante avalancha de vehículos extranjeros.

Mala organización

Al margen del buen hacer de Queen, el acto estuvo acompañado de un bochornoso espectáculo ofrecido por los organizadores del recital, los hermanos Phillips y Dominique Bollus, que con su mala gestión provocaron un conato de violencia, que se pudo salvar gracias a la actuación de las Fuerzas de Orden Público que vigilaban el lugar.

Las puertas del estadio de fútbol de Marbella se mantuvieron cerradas durante la actuación con candados, lo cual entraña un verdadero riesgo, sobre todo teniendo en cuenta las miles de personas que se congregaron en el recinto.

Por otra parte, la mala planificación del evento, la utilización de los medios de prensa antes de la actuación y posteriormente el impedir a los mismos hacer su trabajo, ha causado un profundo malestar en toda la población, que una y otra vez repetía que Marbella no se siente beneficiada con conciertos de este tipo, que lo único que provocan es la desestabilización del orden establecido.

Para remate de la fiesta, los organizadores cerraron una conocida discoteca para realizar una fiesta a la cual únicamente podían entrar súbditos ingleses.

Descarga

Formato: FLAC
Tamaño: 611,8 MB
Duración: 107:46
Link: Mega (de Queenzone)

Lista de canciones de la descarga 

Disco 1

1. One Vision (5:30)
2. Tie Your Mother Down (3:46)
3. In the Lap of the Gods... Revisited (2:32)
4. Seven Seas of Rhye (1:18)
5. Tear It Up (2:14)
6. A Kind of Magic (6:37)
7. Interacción con el público (1:45)
8. Under Pressure (3:32)
9. Another One Bites the Dust (4:41)
10. Who Wants to Live Forever (4:06)
11. I Want to Break Free (3:32)
12. Impromptu (2:58)
13. Brighton Rock Solo (10:17)
14. Now I'm Here (5:48)

Disco 2

1. Love of My Life (5:02)
2. Is This the World We Created...? (2:41)
3. (You're So Square) Baby I Don't Care (1:31)
4. Hello Mary Lou (Goodbye Heart) (1:25)
5. Tutti Frutti (4:00)
6. Bohemian Rhapsody (5:32)
7. Hammer to Fall (5:06)
8. Crazy Little Thing Called Love (4:37)
9. Radio Ga Ga (9:16)
10. We Will Rock You (2:48)
11. Friends Will Be Friends (2:00)
12. We Are the Champions (3:44)
13. God Save the Queen (1:28)

Foto


Fuente de la crónica: ABC de Sevilla
Fuente de información: Queen Concerts
Foto del concierto: Queen Live
 
09/08/1986 (Stevenage, Reino Unido) >><< 03/08/1986 (Madrid, España)

¡Bienvenidos!

¿Quieres saber de qué se trata esta página? Haz clic en la imagen.

Facebook

Twitter

Entradas más populares